Mientras tanto, más de 35 barrios de la ciudad están sin agua, según la Alcaldía.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, aseguró que el plan de contingencia para el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, está en periodo de construcción.
Esta información fue publicada por la Essmar, como respuesta a la queja que realizó la alcaldesa Virna Johnson, tras la escasez del preciado líquido en más de 35 barrios de la ciudad y la solicitud de un proyecto para solucionar esta problemática.
“En relación al déficit, precisamos que la disminución de caudales es asunto de meses y años atrás, asimismo durante este tiempo Essmar ha atendido oportunamente la población”, manifestó la empresa.
Además, la compañía precisó que, el plan está en construcción con el rigor técnico exigido y que están atentos al traslado de las quejas para verificarlas y adoptar medidas conducentes para mejora en dado caso.
Finalmente, cabe resaltar que, la administración distrital expresó total preocupación por la no ejecución de un plan que debía presentarse en el primer trimestre del año para controlar el déficit hídrico, teniendo en cuenta el impacto de la temporada seca.