La contratación no guarda relación con las funciones requeridas para la destinación del presupuesto.
Nuevamente la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, está envuelta en irregularidades producto de sus operaciones, esta vez, por la adjudicación de un millonario contrato de papelería, aseo y cafetería a una empresa que se dedica al cuidado de personas con discapacidad.
Este, seria por una cifra de 350 millones de pesos, lo que llama la atención teniendo en cuenta que el objeto social de la empresa contratada no tiene vínculo alguno con los requerimientos y funciones solicitadas en el mismo.
Cabe resaltar que, el pasado 20 de febrero la empresa abrió una convocatoria a esta licitación solicitando contratista para el suministro de elementos de aseo, cafetería y papelería, bajo el esquema de monto agotable.
A pesar de la postulación de varias empresas para desempeñar las actividades, la elegida habría sido Funvimejor con sede en Valledupar.
La anterior se dedicaría a la práctica de actividades de asistencia social, sin alojamiento para personas mayores y discapacitadas.
Ante esta situación, la entidad pública aún no se ha pronunciado y se está a la espera que entregue explicaciones sobre este millonario contrato.