En una declaración pública, Mercedes Salazar, esposa del empresario de las esmeraldas, Pedro Nel Rincón conocido como ‘Pedro orejas’, advirtió que la Fiscalía General de la Nación está dilatando las investigaciones del atentado que involucran a su hijo y esposo.
Salazar manifestó, que desde el pasado 13 de junio de 2016, denunció a la Fiscal Octava Especializada de Bogotá, Clara Inés Hernández García, por los posibles delitos de prevaricato por omisión, tráfico de influencias, omisión al deber de denunciar y fraude procesal ante la falta de pronunciación sobre el caso.
“La Fiscal Hernández, hace cinco años lleva la investigación del atentado, sin que hasta el momento, a pesar de las evidencias y los testimonios, se haya pronunciado de manera alguna. Por el contrario, se ha dedicado a perseguir a mi familia y a dilatar la investigación”, sostuvo la esposa de ‘Pedro orejas’.
Mercedes Salazar aseguró que “la estrategia dilatoria y de no resolver los procesos, utilizada por el exfiscal Anticorrupción, Luís Gustavo Moreno, con el Cartel de la toga, pareciera que sigue haciendo carrera en la Fiscalía General de la Nación” y exigió al fiscal Néstor Humberto Martínez pronunciarse.
La mujer estuvo este viernes con víctimas y personas del occidente de Boyacá, en una concentración frente al Búnker de la Fiscalía en Bogotá como protesta “por la persecución a mi familia”.