La familia del odontólogo pidió la misma celeridad y operatividad que en el caso del padre de Luis Díaz.
Han pasado más de 40 días desde el secuestro del odontólogo banqueño, Juan Carlos Bayter, y su familia sigue sin saber sobre su paradero. El profesional en salud fue raptado el 18 de octubre cuando llevaba a sus hijos de 4 y 6 años al colegio.
Su esposa, Hellen Aranzales y sus pequeños, claman por su libertad, esperanzados en lograr pasar una navidad en familia.
En la búsqueda de ayuda, la conyugue del odontólogo visitó el Congreso de la República, para pedirle a la plenaria y a todo el país, que intervenga en esta angustiosa situación por la que pasa todo el municipio de El Banco, Magdalena.
“No sabemos quién se lo llevó y ya no tengo explicaciones para darle a mis hijos (…) sus padres, tíos, primos y familia en general, anhelan tenerlo nuevamente en el seno de su hogar”, dijo Hellen Aranzales en medio de lágrimas.
Asimismo, exigió a las autoridades que se le dé la misma celeridad y operatividad que al caso del padre de Luis Díaz, que fue liberado 13 días después de su secuestro, luego de las presiones por parte del Gobierno Nacional y operativos de las Fuerzas Militares.
Finalmente, pidió a los secuestradores respetar la vida de su esposo y liberarlo lo antes posible, como muestra de paz.