Pedro Sarmiento, técnico del Unión Magdalena, sabe que ante Deportivo Cali el próximo sábado se juega ‘una final’ debido a la pobre campaña en el inicio de la Liga II.
Será la primera vez que el cuadro azucarero visite a Santa Marta en 14 años, por eso la expectativa en la ciudad y la afición de ver al equipo que marcha líder del semestre con 10 unidades.
“Nosotros también estamos haciendo lo nuestro y que esperemos que el día sábado frente al Deportivo Cali el equipo tenga cuerpo y figura y que sepa que es lo que hay que hacer en el terreno”, aseguró el adiestrador paisa.
Sarmiento sabe que no puede perder más puntos en casa, pues de los 6 disputados, ha dejado escapar 4 después de los empates ante Huila y DIM.
“Somos conscientes de que hay necesidad de ganar, pero aquí el equipo ha ganado cosas y esperemos que ahora frente al Deportivo Cali el resultado sea muy favorable que podamos sacar los tres puntos y qué en trámite del juego el equipo tenga cuerpo forma y figura no que juegue al azar”, dijo el entrenador antioqueño.
Ante Cali, Unión tendría una variante, sería el ingreso de Dairín González por el venezolano Henry Pernía en la defensa central. El resto del equipo sería el mismo inicialista que arrancó frente el DIM el sábado anterior.
“El equipo va encontrado cosas importantes. Yo creo que frente al Cali podemos encontrar un mejor desarrollo. Yo entiendo y sé que aquí hay la necesidad, la obligación de ganar, pero hemos intentado se ha hecho todo lo posible por ganar”; aseguró Sarmiento.