El equipo cafetero, con el claro objetivo de sumar de a tres ante un rival histórico.
Se abre el telón de los partidos amistosos en el desarrollo de la fecha FIFA vigente en este mes, donde la Selección Colombia afrontará una gran exigencia futbolística con rivales de alto nivel.
El equipo colombiano buscará que las ausencias obligadas por lesión no pesen sobre el terreno de juego y el Estadio Olímpico de Londres saldrá a buscar un resultado histórico enfrentando a este rival.
Colombia, con 19 fechas de invicto bajo el mando de Néstor Lorenzo, se medirá ante España, obligada a responder a la expectativa impuesta en el grupo no solo por el rendimiento mostrado en el actual proceso, sino por el presente que viven sus más importantes fichas.
“La idea es que este grupo no solo sea versátil, sino que tenga un amplio espectro de jugadores de dónde tomar”, dijo el técnico argentino durante aquella gira de diciembre en Estados Unidos. “Por ahora vamos bien, vamos a seguir con ese camino y mentalidad para que el equipo siga creciendo para poder lograr un objetivo, que es lo que todos queremos, queremos ganar algo”, afirmó el timonel del seleccionado colombiano en rueda de prensa previa.
España, rival de consideración
Y es que en el primer round de esta doble jornada, el objetivo será España, equipo de solidez defensivo y grandísimo poderío ofensivo, con jugadores en los equipos de primer nivel en el mundo.
Un seleccionado europeo, que de la mano del estratega Luis de la Fuente, también sufrió el condicionante de las lesiones en la confirmación de su nómina: José Luis Gayá, lateral del Valencia, quedó fuera de la convocatoria tras ser reemplazado por su compatriota del Chelsea, Marc Cucurella.
España, al igual que Colombia, recibe estos partidos como medición de cara al inicio del torno continental. La Eurocopa 2024 es un claro objetivo para el conjunto ibérico, siempre candidato en este certamen.
Así formaría Colombia
En las últimas horas, se ha barajado el posible XI inicial que optaría Lorenzo por poner desde el inicio, según el comportamiento del equipo en las recientes jornadas de entrenamientos:
- Portero: Camilo Vargas (o David Ospina)
- Defensas: Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica
- Volantes: Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, Luis Díaz
- Delanteros: James Rodríguez (o Juan Fernando Quintero), Rafael Santos Borré.
Así formaría España
- Portero: David Raya
- Defensas: Dani Carvajal, Robin le Normand, Dani Vivian, Álex Grimaldo
- Volantes: Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz
- Delanteros: Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata