Esto, tras ganarle a Inglaterra 1-0.
Este domingo, la Selección Española de Fútbol se coronó campeona del Mundial Femenino disputado en Nueva Zelanda y Australia tras vencer a su similar Inglaterra.
El encuentro estuvo reñido desde el comienzo, ya que ambos equipos armaron una buena estrategia, tanto ofensiva como defensivamente.
Sin embargo, el equipo español logró vencer la barrera defensiva impuesta por el equipo inglés, mediante el juego con sus laterales.
El mismo, se convirtió en el camino para abrir el marcador 1-0 al minuto 29, tras una jugada que empezó por una recuperación en la banda derecha y terminó por concretarse en la izquierda tras un pase de Caldentey a la jugadora del Real Madrid, Olga Carmona, quien se encargó de anotar.
En el segundo tiempo, pitaron penal a favor de España, tras revisión del VAR, lo que parecía ser la sentencia definitiva, pero la arquera inglesa, atajó el cobro, dándole una esperanza a las leonas.
Las españolas, dominaron el partido la mayor parte del tiempo, a través de una táctica basada en el control de la pelota y pases consecutivos.
El partido culminó 1-0 y las españolas alzaron el primer titulo mundialista femenino en la categoría de mayores, recordando que anteriormente también lo hicieron en la Sub-17 y Sub-20.
Finalmente, es preciso resaltar que, en los últimos minutos, ingresó Alexia Putellas, la gran jugadora catalogada como estrella y leyenda del fútbol femenino español, siendo la única con dos balones de oro. Y quien ahora suma 18 títulos entre los que tiene, 2 UEFA Champions League y ahora el Mundial.