La mayoría de la Asamblea aprobó 5 proyectos presentados por el gobernador Caicedo sin la presencia de la mesa directiva.
Sobre la sesión realizada este miércoles en la Asamblea, que fue citada por los diputados de la nueva mayoría, la cabildante Elizabeth Molina aseguró que los integrantes de la minoría de la corporación no fueron notificados.
Asimismo, manifestó que se han usurpado las funciones de la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, valiéndose de un estatuto de oposición.
“El secretario general mandó una información que se habían tomado unas decisiones el día anterior en la sala de juntas, pero la única facultada según el reglamento interno de la Asamblea para citar es la presidenta”, dijo Molina.
Según Molina, el diputado Alex Velásquez, que dice ser de oposición, no puede usar el estatuto de oposición para citar porque presuntamente es ilegal.
“La Asamblea está conformada solo por siete diputados porque a los demás no nos notifican de las citaciones para los estudios de los proyectos”, aseveró la diputada del partido de la U.
Proyectos aprobados
Con respecto a los proyectos de ordenanza que fueron aprobados en tercer debate este miércoles, y los cuales solo están a la espera de que sean sancionadas por el gobernador Caicedo, la diputada aseguró que están viciados.
“Esos proyectos aprobados están viciados, yo voy a ver si el gobernador va a sancionar esos proyectos y echarlos para adelante con todos los vicios que tienen. Esperamos que los entes de control se pronuncien”, agregó Molina.
Por otra parte, Molina informó que a raíz del enfrentamiento que protagonizó la diputada Claudia Aarón con el secretario general, José Fernández, se le subió la presión y terminó con los brazos maltratados.
“Había varios diputados ahí y nadie se levantó a separarlos. Yo no estaba en el recinto, cuando llegué la encontré llorando y toda maltratada. Es terrible que se permitan estos hechos y en contra de una mujer. Eso es inaudito que maltraten a una mujer”, puntualizó.
El futuro de la Asamblea del Magdalena es incierto, la presidencia de Aarón finaliza el 31 de diciembre y los diputados de la mayoría están convocando a sesión para elegir a un nuevo presidente.