Revuelo han generado en las últimas horas la divulgación de unas fotografías en las que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aparece junto a dos miembros del grupo delincuencial Los Rastrojos.
Las fotos habrían sido tomadas el pasado 22 de febrero cuando el líder opositor cruzó la frontera con Colombia desde Venezuela para asistir al concierto ‘Live Venezuela’, el cual buscaba recaudar fondos para atender con ayuda humanitaria la crisis que afronta el vecino país.
En su intervención el presidente interino se limitó a decir que “celebro que estén presos y que la justicia colombiana haya dado con ellos” y comparó la situación del tema con Los Rastrojos con el tema de Jesús Santrich e Iván Márquez, de quienes dijo que ojalá la justicia “logre dar con ellos”.
Este viernes, en entrevista con Blu Radio, Guaidó dijo que no conoce a las dos personas que aparecen junto a él en las fotografías, alias Brother y alias El Menor, miembros del grupo criminal en mención.
Sobre las dudas que generó la forma en cómo logró cruzar la frontera pese a que Nicolás Maduro había dado la orden de que no lo dejaran salir del país dijo que “con mucho riesgo logramos pasar. Lamentablemente producto del régimen que apoya a estos grupos hay presencia del Eln, de las Farc y de grupos paramilitares”.
Sin embargo, Guaidó, en la entrevista, dio a entender que no recordaba precisamente el caso del grupo armado en mención, Los Rastrojos, y sus miembros, con los cuales se hizo las fotografías el pasado mes de febrero.
Cabe resaltar que en las imágenes se puede observar fácilmente que uno de los dos delincuentes está armado, hecho del cual, supuestamente, Guaidó ni se percató.
Según el mismo líder opositor, estas personas tampoco lo ayudaron a cruzar la frontera, sino que, por el contrario, lograr entrar a Colombia a través de otros medios.
Guaidó se limitó a responder: “Ese se tomaron muchas fotos y, a la fecha, no te puedo precisar. Evidentemente, es difícil discriminar quién pidió una foto”. También afirmó no ser consciente de esas fotos y precisó desconocer quiénes eran los delincuentes con los que aparece en las imágenes.