El proyecto busca impactar a más de 450 niños y adolescentes Barrancas, tierra natal del extremo del Liverpool.
Con el propósito de visitar y conocer a las nuevas promesas del fútbol nacional, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, realizó una visita a tierras guajiras, exactamente a Barrancas, tierra del delantero del Liverpool, Lucho Díaz.
Allí, arribó a la sede de la ‘Fundación Luís Díaz Sembrando Esperanza’, donde formó una nueva alianza y creó compromisos para apoyar a los nuevos talentos del balón pie, a través del programa ‘Escuelas deportivas para todos’
Esta alianza tendrá una inversión de más de 340 millones de pesos y permitirá la puesta en marcha de nueve escuelas de formación deportiva. Con estas, se busca impactar otras zonas del departamento como Tamaquito, Resguardo Indígena, Resguardo Cerro Rodeo, Resguardo Provincial y Fonseca.
Asimismo, los niños y jóvenes de La Guajira podrán contar con la vinculación de formadores futbolísticos, nuevos artículos para la mejora de las actividades físicas, dotación de uniformes para los deportistas y acompañamiento psicosocial.
En el caso de Barrancas, el proyecto busca impactar a más de 450 niños y adolescentes de la fundación de Lucho, la cual es dirigida por su mentor deportivo y padre, quien también acompaña todos los procesos de los niños que hacen parte de la familia ‘Sembrando Esperanza’.
Otro de los objetivos es que las familias de las zonas más vulnerables del país puedan tener también acompañamiento de jugadores profesionales. Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Yerry Mina y la fundación del “Profe” Gabriel Ochoa, son algunos de los que se han sumado al proyecto.
Finalmente, el ministro manifestó que continuará realizando trabajos en pro de las comunidades más vulnerables del país, para que los niños y jóvenes de Colombia no tomen malos pasos.