Los abogados siguen trabajando en la vigilancia de los votos en las comisiones que faltan.
A falta de 15 mesas por escrutar, aumenta la tensión y expectativa por lo que puedan decir esas urnas. Antes de finalizar el fin de semana, se podría conocer la resolución final de los escrutinios que entregaría el resultado de las elecciones a alcalde de Santa Marta.
De acuerdo con lo relatado por los abogados de ambas campañas, faltan algunas mesas en la Comisión 9 que contempla la zona de Garagoa, en el nororiente de la ciudad, y otras mesas en la Comisión 15, que abarca el sector del Liceo del Norte, barrios Los Almendros.
Cuando se termine de escrutar mesas que faltan, todo pasará a la Comisión Escrutadora del Distrito de Santa Marta, que en última será la que dirima este proceso y se encargará de decir quién será el ganador entre Jorge Agudelo Apreza de Fuerza Ciudadana y Carlos Pinedo Cuello del movimiento ‘Santa Marta sí Puede’.
Durante las últimas horas, ha mermado la visita de personas en los recintos donde se realizan dichos escrutinios, en el primer y segundo piso del Centro de Convenciones del Hotel Santamar, donde se ve por doquier uniformados que prestan el servicio de vigilancia para evitar fricciones y enfrentamiento entre los asistentes.
Algunos entendidos, como el abogado Donaldo Duica, indican que este proceso se prolongará hasta el lunes por la mañana.
“Si no se presentan muchas reclamaciones y contratiempos, creo que la mañana del lunes esto quedará listo para pasar a la Comisión Escrutadora del Distrito de Santa Marta, donde se darán los resultados de los escrutinios”, precisó Duica Granados.