Toda la capacidad organizativa del Distrito para eventos deportivos se dispondrá en el desarrollo de estas justas escolares.
Más de 800 deportistas inician competencias en la fase regional Caribe 1 de los Juegos Intercolegiados 2024 que se disputará en cuatro disciplinas y tendrán lugar en los escenarios deportivos de Santa Marta, sede escogida por el Ministerio del Deporte para el desarrollo de los eventos.
“Seleccionamos a Santa Marta por la capacidad instalada que tiene en el desarrollo de eventos deportivos de la región Caribe, la capacidad técnica de los escenarios que tiene la ciudad, entre otras ventajas”, manifestó la coordinadora de deporte escolar del Ministerio del Deporte, Andrea Ávila Vacca.
Las delegaciones de Magdalena, Atlántico, Cesar y La Guajira participan de esta fase en ambas ramas en deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, en categoría prejuvenil y juvenil, es decir, niños entre 12 y 17 años de las que saldrán los clasificados a la fase final.
“Los campeones de este evento representarán a la región Caribe en la final nacional que desarrollaremos en las ciudades de Bogotá y Medellín a mediados de noviembre”; explicó la funcionaria.
Agregó que los participantes en esta fase también tienen posibilidad de competir en el Suramericano Escolar que tendrá lugar en Bucaramanga entre el 2 y el 9 de diciembre.
Marcela Sierra, gerente de la ciudad de Santa Marta para los 500 años, fue la encargada de darles la bienvenida a los deportistas durante el acto de presentación celebrado en el coliseo Mayor de Santa Marta.
La jornada de apertura estuvo enmarcada por presentaciones artísticas y culturales, al igual que una demostración de las actividades del programa ‘Santa Marta activa’ que desarrolla la Alcaldía Distrital en los distintos barrios de Sant Marta.