La gobernadora del Cesar solicita refuerzo militar ante la escalada de violencia en el sur del departamento, donde un nuevo enfrentamiento entre grupos armados ha dejado cinco personas muertas y las autoridades advierten que podría aumentar este número.
Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados ha generado zozobra en el sur del Cesar, presuntamente entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, dejando cinco personas muertas y las autoridades advierten que podría aumentar este número.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena SanJuan, ha solicitado “apoyo militar” por parte de la Brigada 30 del Ejército Nacional para reforzar las tareas adelantadas por la Quinta Brigada en la zona crítica.
Según la gobernadora, el enfrentamiento es por control territorial y se ha producido en la vereda El Pedregal, en el corregimiento Los Ángeles, en el municipio de Río de Oro.
Este es el segundo enfrentamiento en menos de una semana, ya que el pasado 3 de abril se registró otro enfrentamiento en Montesito, zona rural del municipio de Río de Oro, en límite con Norte de Santander, que dejó tres muertos.
La Defensoría ha emitido una alerta de inminencia por enfrentamientos entre bandas, advirtiendo que las disputas por el control del narcotráfico han generado homicidios selectivos, amenazas y desplazamientos individuales.¹
La gobernadora ha convocado un Consejo de Seguridad para abordar la situación y se espera que el refuerzo militar solicitado contribuya a controlar la situación y garantizar la seguridad de la región.
