Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

“Es urgente declarar cuarentena total en Santa Marta”: Asociación Colombiana de Salud Pública

La entidad hizo el llamado a las autoridades administrativas y de salud del Distrito, en el que además sugiere ampliar el testeo, rastreo de contactos y aislamientos con apoyo social para poblaciones vulnerables.

Un enérgico llamado hizo en las últimas horas la Asociación Colombiana de Salud Pública a las autoridades del Distrito de Santa Marta y al gobierno Nacional, debido al duro momento que se vive en la ciudad por el incremento de los contagios y la alta ocupación de camas UCI.

En su pronunciamiento hecho a través de la su cuenta oficial de Twitter, la entidad aseguró que el 70% de las personas que ingresan a UCI por complicaciones con el Covid, lamentablemente mueren.

“ATENCIÓN. En Santa Marta se han reportado 26.556 contagios y 723 personas han perdido la vida por Covid-19; en lo corrido de marzo se han diagnosticado más de 3.000 casos, y ocupación de UCI supera el 90%; 70% de quienes ingresan con complicaciones por Covid-19 fallecen”, señaló.

La Asociación Colombiana de Salud Pública sugirió que, ante la crisis, la ciudad debería entrar en una cuadrante total lo antes posible, a fin de bajar los contagios.

“En los últimos días la capital del Magdalena ha venido flexibilizando las medidas y recibiendo miles de turistas. Es URGENTE declarar cuarentena total, ampliar el testeo, rastreo de contactos y aislamientos con apoyo social para poblaciones vulnerables. @IvanDuque @VirnaJohnson”, expresa la entidad.

Ante la gravedad de la situación, la Asociación pidió la intervención del gobierno Nacional e invitó al departamento a poner en marcha “clínica Saludcoop en Santa Marta y atender con oportunidad y calidad a pacientes Covid, y seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. @IvanDuque @MinSaludCol @carlosecaicedo”

En su vehemente llamado la Asociación señaló que es “fundamental el liderazgo de la Secretaría de Salud Distrital en la estrategia de Atención Primaria en territorio para la prevención de la enfermedad y la detección oportuna de casos positivos, evitando hospitalización”.

El llamado también fue hecho a la ciudadanía, para que este atenta a los síntomas de alerta. Como: “dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio, acudir de inmediato al centro de salud o llamar a la línea de emergencias. Debemos evitar llegar a Unidad de Cuidados Intensivos”.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre aprovechó la soledad de la noche para cometer el ilícito. Una vez más los delincuentes siguen haciendo su ‘agosto’ en Santa Marta....

Judiciales Local

Al parecer, habría sufrió un accidente de tránsito, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan el deceso del sujeto. La Unidad Móvil de Criminalística...

Santa Marta

Este viernes se expondrán proyectos relacionados con el turismo comunitario y biosostenible ejecutados en la vereda Calabazo. Con la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a Santa...

Colombia

De acuerdo con el informe, los decesos se presentaron en Santa Marta. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 1.428...

Santa Marta

El objetivo de la formación era socializar y multiplicar el contenido del Taller Nacional Estrategias Lúdicas en la Prevención. Los voluntarios de la Cruz...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en el kilómetro 28 en el sector de La Montañita. Un ciclista murió por los golpes sufridos al verse implicado en...