El presidente aseguró que no se pueden quitar los derechos políticos sino por sentencia de un juez penal.
Luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta dejó sin efecto la tutela que permitió la inscripción de Jorge Agudelo, como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, el presidente Gustavo Petro le salió al paso a la decisión.
“Lo que tenemos es una burla al voto ciudadano de Santa Marta”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X.
El presiente rechazó el fallo del Tribunal que vuelve a colocar en vilo la posesión de Agudelo como alcalde de la capital del Magdalena, luego de ganar las elecciones el pasado 29 de octubre y superar a su contendor, Carlos Pinedo Cuello, por 246 votos en el reconteo.
Además, citó el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos: “No se pueden quitar derechos políticos, sino por sentencia de juez penal”, sentenció Petro.
Cabe recordar que Agudelo fue la bala de auxilio de Fuerza Ciudadana, liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, luego de que el Concejo Nacional Electoral –CNE-, revocara la candidatura de Patricia Caicedo.
Lo que tenemos es una burla al voto ciudadano de Santa Marta. Art 23 de la Convención Americana dd Derechos Humanos: No se pueden quitar derechos políticos sino por sentencia de juez penal.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 24, 2023