Juan Sebastián Villota, autor del gol para el empate del Unión Magdalena en el estadio La Independencia donde igualó 1-1 con Patriotas, dijo que “esa unidad será importante en la medida que podamos ganar de local el próximo domingo contra Rionegro”.
El del jueves, es el primer gol del pastuso con la divisa bananera desde su arribo en el presente semestre, y el primero de la era Carlos Silva como visitante. Además, sirvió para cortar una racha negativa de 9 juegos sin sumar fuera de casa.
“Le agradezco a Dios por darme esa alegría ayer, y ojalá en estas fechas que quedan se tenga la posibilidad de jugar, que le pueda aportar al equipo porque es un equipo que, por su gente, historia y ciudad, merece estar en la primera categoría”, agregó el creativo en entrevista a Radio Magdalena.
Unión Magdalena, con 128 puntos en la tabla del Descenso, penúltimo en esa clasificación con lo que hoy se iría nuevamente a la Segunda División, se enfrenta el próximo domingo a un rival directo, Rionegro, que totaliza 132 unidades.
Partido crucial, clave en las aspiraciones de ambos para seguir en la lucha por no perder la categoría.
“El partido con Rionegro es vital para nosotros. Es un equipo competitivo, con jugadores capaces, así que creo que va ser un muy buen partido y espero que Unión Magdalena esté a la altura, que podamos conseguir los 3 puntos, hagamos respetar nuestra casa y que la gente nos acompañe así como contra Junior, porque va ser un partido muy importante y para nosotros ver el estadio con ese ambiente y alegría va ser un aliciente bueno”, dijo el ’10’ del Unión.
Villota, quien culminó una buena jugada colectiva que nació en los pies de Fernando Batiste, y tuvo una pared del anotador con Juan Carlos Pereira; tuvo una particular celebración frente a las cámaras de televisión. Tocó el lente de la filmadora y señaló su oreja derecha.
En la entrevista, explicó el porqué de esa celebración. “La celebración es porque hay mucha gente fuera de fútbol que solo ve los partidos el miércoles o domingo, solo están pegados al televisor y no saben lo que tenemos que pasar, la vida de futbolistas es muy complicada y no se fijan en eso, solo en 90 minutos, ya lo había pensado desde tiempo atrás y cada vez que haga gol lo iba a celebrar de esa manera, no es para nadie en especial”, sentenció.
Villota ha sido muy criticado por la prensa y parte de la afición del Unión Magdalena por su irregular desempeño.
“Las críticas se reciben de la mejor manera para mejorar y la celebración es por lo mismo”, añadió.