El primer mandatario también resaltó que esta obra llega para “para darle alegría al Caribe colombiano”.
Este viernes 20 de diciembre fue inaugurado el nuevo puente Pumarejo en Barranquilla, en el marcó del evento el presidente, Iván Duque resaltó que “es un proyecto de competitividad y conectividad que une al Atlántico y el Magdalena, donde se realizan grandes esfuerzos para impulsar su desarrollo”.
Así mismo, el mandatario de los colombianos dijo que esta estructura nace “para darle alegría al Caribe colombiano”, teniendo en cuenta que conecta a la región con el resto del país.
“Las grandes obras no son vanidad, son producto de unas políticas de Estado para el desarrollo del país. Este Puente es demostración de la pujanza de un país que piensa en grande y no va a dejar de pensar en grande”, explicó el primer mandatario.
También hizo un reconocimiento a Germán Vargas Lleras como impulsor del inicio de las obras: “Hace años inició esta obra, que impulsa el desarrollo del Caribe. Mi reconocimiento a usted y todos los que lo acompañaron en esta tarea”.
Además, hizo énfasis en que se adelantan los estudios para convertir al antiguo puente en un polo del turismo.
“Vamos a desmontar la parte central y los extremos se convertirán en centros culturales”, expuso el presidente Duque.
Por último, agradeció a los miembros del Congreso por la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, la cual dijo que impulsará el desarrollo de todo el territorio colombiano.