La empresa, anunció que demandará al país.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Uber, manifiesto que, en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la aplicación dejará de funcionar en Colombia desde el próximo 1 de febrero.
“Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, dice la comunicación.
La multinacional estadounidense Uber notificó la semana pasada la intención de demandar al Estado colombiano alegando que incumplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos al ordenar la suspensión de sus operaciones en el país
En una carta enviada al presidente colombiano, Iván Duque, y revelada por medios locales, Uber señaló que es una empresa amparada por las leyes del estado de Delaware (Estados Unidos) y que en consecuencia “es un inversor protegido” de ese país.
Ahora el reto lo tendrán los miles de taxistas, pues lo colombianos piden a grito que este gremio mejore sus servicios.