El ahora exmandatario se unirá a la campaña de Rafa Martínez y Jorge Agudelo.
Los que este jueves fue un secreto a voces en Santa Marta y todos los municipios del Magdalena, hoy es más que una realidad. Carlos Caicedo Omar, oficializó su renuncia a la Gobernación del Magdalena.
El hasta hoy mandatario departamental, decidió dar un paso al costado para unirse a las campañas políticas de Rafael Martínez a la administración del Magdalena; y Jorge Agudelo a la Alcaldía de Santa Marta.
A falta de 16 días para los comicios, el máximo líder del partido Fuerza Ciudadana buscará sumar la mayor cantidad de apoyo posible, tal como lo hizo cuando su nombre aparecía en los tarjetones electorales en el 2011, año en el que aspiró a la administración distrital y 2019 a la Gobernación del Magdalena.
El líder de la izquierda del Caribe, escribió una extensa carta en la que detalló cada uno de sus logros durante el mandato y, además, el por qué decide irse, destacando que las mafias quieren volver al poder para atrincherarse en él y desangrar el departamento. Caicedo, enfatizó en que el más grande deseo de ‘los de antes’, es saquear los recursos del distrito, en especial los 1,6 billones del proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta.
“La democracia en el Magdalena está en peligro, por eso asumo la misión de defenderla. En ese orden, presento mi renuncia irrevocable por el mandato constitucional y legal que así me obliga, y ante el pueblo soberano. No me voy porque alguien me lo haya pedido, sino para demostrar lo que somos y queremos”, escribió Caicedo en su carta de renuncia.
Es preciso mencionar que, el cargo será asumido por una gobernadora encargada, de quien no detalló el nombre, mientras el presidente de la república, Gustavo Petro, elige un representante de forma oficial de la terna que presentará el partido de gobierno.
“A Rafael Martínez ya lo conocen y, a Jorge Agudelo lo conocerán en los pocos días que quedan. Yo, seguiré trabajando por todas las comunidades, para poder derrotar a las mafias en las urnas, como lo hemos hecho desde hace 12 años”, señaló el mandatario, mientras agradecía a sus colaboradores y magdalenenses en general, haberlo dejado trabajar por el departamento durante casi cuatro años.
Finalmente, para algunos expertos en política, esta ‘jugada’ representa un gran riesgo para Fuerza Ciudadana en estas elecciones, ya que el movimiento no es bien aceptado por algunas personas en los municipios y sectores de Santa Marta. Sin embargo, de lograr quedarse nuevamente con Gobernación y Alcaldía, representaría una hazaña y marcaría un hito en la política del territorio, demostrando la gran aceptación popular de Carlos Caicedo en el territorio.