Las personas que tenga ‘Pico y cédula’ los días 17 y 18 de abril no podrán realizar ningún tipo de diligencia.
Santa Marta vivirá un nuevamente un fin de semana en confinamiento total por la crisis hospitalaria que enfrenta la ciudad por causa de la Covid-19. La alcaldesa Virna Johnson modificó el Decreto 077 del 09 de abril del 2021, en donde estableció nuevas disposiciones.
Dentro de las nuevas medidas dictadas por la mandataria se encuentra la restricción en la movilidad de personas y vehículos los días este viernes, sábado, domingo y lunes hasta las 5:00 de la mañana del 19 de abril del presente año.
Por tanto, permanecerán cerradas las playas, ríos y demás balnearios incluido el parque Tayrona durante este fin de semana de confinamiento total.
Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.
Asimismo, los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio, restaurantes podrán prestar sus servicios, a través de sus plataformas electrónicos y o digitales, para entrega a domicilio.
¿Cómo funcinará el ‘Pico y cédula’ en los días de confinamiento?
En consecuencia a las nuevas medidas, podrán salir la personas que tengan ‘Pico y cédula’ los días 15, 16 y 19 de abril de acuerdo con su últmo dígito del documento de indentificación, mientras que el 17 y 18 de abril no podrán realizar ningun tipo de diligencia.
Cabe mencionar, que la medida de ‘Pico y cédula’ no aplica para parques recreacionlas con espacio abiertos, restaurantes y hoteles.
Entretanto, estas disposiciones contenidas en el Decreto 077 se mantendran vigentes hasta las cinco horas de este martes 20 de abril.