El coronel Karlotz Omaña García, exhorta a los alcaldes del Magdalena para que se tomen los correctivos necesarios ante la llegada de la temporada de lluvia.
La Defensa Civil seccional Magdalena inicia las actividades de prevención ante la llegada de la temporada invernal en el departamento.
Como primera medida se adoptó, el plan familiar de emergencia, el cual será ejecutado en los municipios de Puebloviejo, Santa Marta, El Banco y El Difícil, con el objetivo de capacitar a más de 1.000 familias magdalenenses.
Además, se realizará el observador comunitario del riesgo en el sector de Cabaña de Buritaca, en la zona urbana del Distrito y en los municipios de Fundación, Salamina, Santa Ana, y Tenerife. En estas jornadas se beneficiarán más de 5.000 familias.
El coronel de la Defensa Civil del departamento le hizo un llamado a los alcaldes de cada municipio para qué apoyarán la iniciativa.
“Es mejor prevenir que atender las emergencias, debemos capacitar a las familias, para que no se presenten hechos que lamentar en la época de invierno”, expresó.
En estas jornadas de prevención en la atención de desastres, participarán más de 300 voluntarios de la Defensa Civil en los diferentes municipios.