Los habitantes de la capital del Magdalena, quienes se encuentran indignados, piden cárcel para los presuntos responsables.
La revelación que hizo en horas de la mañana de este martes el Vicefiscal de la Nación, Jaime Camacho Flórez, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, de un presunto ‘fenómeno del robo de agua’, tiene indignada a la comunidad samaria, ya que este hecho, desde hace varios meses, afectaba el suministro de agua potable para más de 44.000 habitantes de la ciudad.
De acuerdo con lo manifestado por Jaime Camacho, los presuntos responsables del desvío del preciado líquido serían Pablo Castro, de 59 años y German David Paredes Duarte de 60 años, este, al parecer, figura como representante de Agua ‘La Roca’, una reconocida empresa distribuidora de la capital del Magdalena.
Tras ser señalado por miembros de la Unidad de la Dijin de Bogotá, como responsables de este fraudulento hecho, un Juez de Garantía les dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria, lo cual no cayó bien en la comunidad samaria y ahora piden que sean enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Jaime Camacho, Vicefiscal de la Nación, recalcó que estas personas se le imputaron cargos por los delitos de daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo, defraudación de fluidos agravado y usurpación de agua agravada.
Por su parte, la Fiscalía agregó que avanzará en la investigación para detectar en que otros puntos de la ciudad se estarían cometiendo estas conexiones ilegales.