“Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar”, relató Edwin García, conductor que chocó su camión cargado de pescado en la vía Barranquilla-Cartagena.
En una entrevista concedida a SANTA MARTA AL DÍA, se refirió a la situación que vivió el pasado 9 de julio en el corregimiento de Arroyo de Piedra, donde incluso lloró y le pidió a los saqueadores que no le quitaran la mercancía.
El chofer del vehículo explicó que luego que se le estallara uno de los neumáticos, llegó a creer en la buena voluntad de quienes se acercaron a él luego de que su camión cargado de pescado se volcara en la carretera.
“Me acabaron el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi único capital”, dijo el conductor residente en el barrio Bastidas de la capital de Magdalena.
Sentado en la terraza de su casa aun de brazos cruzados sin dinero, pero agradeciendo la buena viluntad de las personas, el conductor relata que al ver a las personas saquear y dañar su vehículo, solo pensó en llorar.
En otro video, compartido en la misma cuenta de la tuitera que está promoviendo la campaña para ayudar al conductor, este agradeció a todos los que lo han apoyado e invitó a continuar con las donaciones.
Al samario le robaron 950 kilos de pescado que consiguió con un préstamo de $15 millones y, además, le hurtaron la llanta de repuesto y el radio, y le rompieron el vidrio de la parte delantera del vehículo, según narró en el diario regional.
Asegura que las autoridades le confirmaron que por el hecho había más de 10 personas capturadas y que ya adelantó todo el proceso de denuncia contra quienes saquearon y dañaron su vehículo.