De acuerdo con el Obispo de Santa Marta, las festividades se debieron cancelar y celebrarse el próximo año.
Este fin de semana muchos samarios celebraron el Carnaval, incluso la Alcaldía decretó el lunes 28 de marzo, día cívico, debido a las festividades.
La iglesia Católica a través de monseñor José Mario Bacci se pronunció para manifestar su desacuerdo por la época en la que se realizó esta celebración.
El representante de la Diócesis de Santa Marta, dijo que si bien el carnaval hace parte de la cultura y la tradición costeña, debe respetarse también el catolicismo que para estos tiempos se prepara para la semana Mayor.
“Esta festividad tenía que ser aplazada para el otro año, ya que no es una época para este tipo de celebraciones, sino para reflexionar y entrar en comunión con Dios”, explicó el líder de la iglesia Católica de Santa Marta.
Argumentó además que Carnaval está vinculado tradicionalmente con el miércoles de ceniza, que ya se celebró para darle paso la Semana Santa.
“El Carnaval fue creado como costumbre en función al inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza. Por eso nos parece un poco absurda, esto es una opinión nuestra, ya que debemos estar en oración y en silencio”, señaló.
Además, indicó que es un poco incómodo plantear este tipo de festividades en una fecha tan importante para los creyentes.
Por último, dijo que es entendible lo sucedido y sabe que todo obedece a algo comercial y económico, pero se debió hablar con la iglesia Católica para evaluar la situación.