El próximo 10 de abril se cumplen 3 años del homicidio.
“Han trascurrido tres años sin mi amigo, mi llave, mi compañero de fórmula y el mejor cantante de Santa Marta”, así inició su relató Erwin ‘El espelucao’, tras recordar a Deivi Rap, un cantante de música urbana que fue asesinado en San Martín.
Erwin, también cantante de champeta, no olvida la última vez que vio a su amigo y como, minutos antes de su vil homicidio, sintió un presentimiento y una inquietud que se convirtió en realidad.
Según el testimonio del artista, el pasado 10 de abril, día del asesinato de Deivi, se encontraba esperando turno para motilarse, en ese instante se sentía extraño, un poco ansioso, pero no entendía lo que le pasaba.
Te puede interesar: Sicarios se confundieron y asesinaron a cantante de champeta en Santa Marta.
“Fue tanto el desespero, que me tocó ceder el turno e irme a mi casa, ya que me dio dolor de estómago, cosa que era muy raro en mí cuando estaba en la calle”, expresó Erwin.
En el camino hacia su vivienda, el cantante se encuentra con Deivi, pero este no lo saluda, solo se miran, sin pronunciar ninguna palabra, cosa que era extraña entre los amigos más efusivos de la cuadra.
“Fue muy raro, hasta me pregunté si estaba bravo conmigo, sin embargo, no le presté atención y seguí. Minutos más tarde me lo encuentro en la esquina, le pregunto la hora y él me dice 2:10, fue lo ultimó que escuche de Deivi”, comentó Erwin.
Te puede interesar: Sicarios habrían confundido a ‘Deivi Rap’ con alias ‘Yoyito’: Policía.
Estando en la barbería, Erwin recibe varias llamadas de amigos, contándoles sobre el atentado contra Deivi Rap, pero nunca creyó en esas palabras, ya que se había bromeado hace algunos días sobre lo mismo.
No obstante, las llamadas iban siendo más concurridas y las personas del barrio le preguntaban sobre su estado de salud, cosa que alertó a Erwin y de inmediato salió a averiguar sobre lo sucedido.
Te puede interesar: ¡Último adiós a Deivi Rap! Artistas le cantaron hasta el amanecer.
“Cuando llego al lugar de los hechos en San Martín, veo unas pocas gotas de sangre y dije ‘de seguro no fue nada grave, un disparo en la pierna por estar peleando’, fue lo que dije en ese momento, nunca me imagine la gravedad de sus heridas”, indicó.
Un poco intranquilo, pero con la fe de que se trataBA de un malentendido y una herida leve en la pierna, Erwin recibe una llamada de un periodista y amigo, el cual le pregunta a que clínica lo trasladaron, pero nadie nadie sabía.
Tras varios minutos, el comunicador vuelve a llamar al cantante de champeta y le informa la lamentable noticia: su amigo del alma había muerto.
“Yo sentí que el mundo se me vino encima y no sabía qué hacer, fue horrible. En ese momento llegó un colega, lo abracé y comencé a llorar como un niño”, declaró el cantante.
El panorama del asesinato era completamente diferente, puesto que Deivi recibió 8 tiros y llegó sin signos vitales a la clínica Mar Caribe.
“La vida te cambia en un instante, puesto que él era mi compañero de tarima, pero más que eso, era mi hermano. Por eso lo despedimos como un grande, con caravana, carro de Bomberos y una tarima en su barrio natal, Pescaito”, dijo Erwin con la voz entrecortada.
Te puede interesar: Así le dan el último adiós al cantante urbano Deivi Rap
Luego de la triste noticia todos sus amigos, familiares y colegas se preocuparon por darle la mejor despedida a Deivi Rap, por eso entonaron sus canciones hasta la madrugada y en su última morada.
Por último, Erwin ‘El espelucao’, dijo que su compañero no merecía morir así “el nunca se metía con nadie, no era bebedor, ni le gustaba la pelea, él se dedicaba a su música y se preocupaba mucho por sus hijos”.
Capturan al asesino
Julio Cesar Fontalvo Martínez, alias ‘cien pies’, fue el sindicado que presuntamente de acabar con la vida del cantante de champeta Deivi Rap.
Sin embargo, no fue condenado por este crimen, de acuerdo con el reporte de las autoridades, Fontalvo Martínez está en la cárcel por el delito concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas, no por el homicidio del artista.
Te puede interesar: Alias ‘cien pies’ sería quién asesinó al cantante de champeta ‘Deivi Rap’
Familiares y su amigo Erwin siguen pidiendo justicia, ya que cegaron la vida de una persona talentosa y comprometida con el medio artístico de la ciudad.