Hasta Guáimaro en el municipio de Salamina, punto álgido de la erosión, llegarán los miembros de la comisión de la cámara alta.
La Comisión cuarta IV del Senado de la República confirmó que ser viernes adelantará su segunda sesión descentralizada en el departamento del Magdalena.
La reunión tendrá la oportunidad el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, Magdalena, en la Casa Grande de los Caraballos, desde las 8:00 de la mañana.
Este evento, convocado por la senadora Claudia Pérez, reunirá a destacadas autoridades nacionales y locales, así como a representantes del sector privado y las comunidades, con el objetivo de abordar los desafíos en las vías secundarias y terciarias, y su impacto en la economía. La sesión contará con la presencia de ministros, directores de entidades gubernamentales, gobernadores y líderes del sector privado y gremios.
Con este encuentro se busca generar compromisos concretos para impulsar el desarrollo de los municipios del departamento.
La senadora Claudia Pérez expresó que: “Esta sesión descentralizada es una oportunidad única para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta nuestra región y trabajar en soluciones efectivas que impulsen su desarrollo sostenible”.
Durante la sesión se discutirán temas clave como la mejora de la infraestructura, el acceso a servicios básicos y las oportunidades económicas en la zona. Se espera que este evento marque un hito en la región y siente las bases para un futuro próspero.