Pobladores vienen clamando por ayudas desde principios de este año, pero ninguna autoridad se ha hecho presente.
Una problemática de nunca acabar para los habitantes del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de El banco, Magdalena, es el de la erosión costera, la cual los sigue poniendo en riesgo.
En las últimas horas, un ciudadano compartió en sus redes sociales como el río Magdalena sigue socavando el terreno, poniendo en riesgo fincas y viviendas de esa población, la cual hace un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes y mitigar el avance de la erosión.
Al problema de San Roque, también se une la erosión costera en el corregimiento de El Cerrito, problemática que podría acrecentarse con la llegada de la próxima temporada de lluvias, ya que se espera que el aumento de los niveles del afluente provoque graves inundaciones en estos corregimientos ribereños, lo que podría provocar la evacuación de numerosas familias que resultarán damnificadas, como ya ha sucedido en años anteriores.
Hay que recordar que en el mes de febrero, el alcalde de El Banco, Ronald Flórez, había hecho un llamado urgente a la Gobernación del Magdalena y a la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional para buscar una solución a esta problemática, sin embargo, aún no recibe una respuesta concreta.