El alcalde del municipio de Ciénaga Luis Tete Samper y Fabián Ospino del municipio de Puebloviejo realizaron una inspección en la zona afectada.
Ante la problemática de erosión costera que por muchos años ha afectado los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, los mandatarios Luis Tete Samper y Fabián Ospino realizaron una inspección en la zona en compañía de expertos para emprender acciones de mejoramiento.
Durante el recorrido con el alcalde Fabían Obispo anunció que, en los próximos días, se realizará una reunión con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la DIMAR, con el fin de adelantar los estudios y diseños para intervenir estas zonas.
Asimismo, el mandatario manifestó que se espera presentar un proyecto ante el OCAD Regional para la construcción de los espolones que protegerán el lugar y las comunidades que habitan cerca al mar.
En el municipio de Ciénaga, la erosión costera amenaza desde hace años a los barrios Abajo, Mar de Plata, Miramar y Kennedy, en donde el mar cada día se come la playa y amenaza con ‘tragarse’ las casas que tiene en su frente.
En Puebloviejo, los corregimientos Islas del Rosario, Palmira y Tasajera son los más afectados.
“Estamos aunando esfuerzos para adelantar obras de infraestructura que permitan salvaguardar esta zona del departamento, paralelamente se recuperarán los espolones que se construyeron hace muchos años, y construir unos nuevos, la idea es proteger la vida de todas las personas que han sufrido por este daño ambiental”, dijo Obispo.