El fenómeno golpeó Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y se dirige hacia Bermudas.
La tormenta tropical Ernesto, que hace tránsito por el Caribe, se intensificó en las últimas horas y se convirtió en huracán de categoría uno, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Aunque el fenómeno atmosférico se aleja de las costas colombianas, se indicó por parte del Ideam que existe alta probabilidad de que n las próximas horas provoque intensas lluvias en el norte del país, sobre todo en los departamentos de Magdalena, Guajira, Atlántico, Bolívar y Sucre.
Antes de convertirse en huracán, ‘Ernesto’ generó emergencias por inundaciones en Puerto Rico en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas. En estas últimas se registraron cortes en el servicio de electricidad.
‘Ernesto’ es la quinta tormenta que se presenta en el Caribe desde el pasado 1 de junio, cuando inició la actual temporada ciclónica. Tres de estos se han convertido en huracanes.
Los meteorólogos han advertido que la temporada de huracanes en el Atlántico de este año podría ser una de las más activas e intensas en décadas. Se prevé la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes, lo que activa las alertas en las regiones vulnerables a estos fenómenos naturales.
