A pesar del anuncio, el primer ministro italiano no sabe aún cuándo se reanudarán los torneos deportivos.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este domingo que a partir del 18 de mayo se permitirán los entrenamientos deportivos de equipo en este país.
En una comparecencia en la que explicó que Italia entra en la fase 2 de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Conte, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se reanudará el campeonato liguero de fútbol y las competiciones de otros deportes.
El primer ministro italiano reconoció que es un gran aficionado al fútbol y que desearía que volviera la competición lo antes posible, pero matizó que el Gobierno no quiere “que los jugadores se enfermen” y que por eso estudiará “si terminar o no los campeonatos”.
El coronavirus en Italia ha causado más de 26.000 fallecidos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia.
VISITA A FAMILIARES
El Gobierno italiano permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos desde el 4 de mayo, cuando el país iniciará su desconfinamiento gradual tras casi dos meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, pero no consentirá reuniones sociales.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, detalló hoy el plan de reapertura del país y dijo que se podrá realizar deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios, y también celebrar funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta 15 personas, siempre cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social.
El Gobierno italiano fijará un precio máximo de 0,50 euros para la venta de mascarillas y trabaja para suprimir el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Además prohibirá la salida a la calle de quienes tengan fiebre superior a 37,5 grados, que deberán permanecer en casa, evitar los contactos sociales y llamar al médico.