Tres equipos colombianos estarán en escena hoy en la definición de cupos para la siguiente ronda de la Copa Suramericana.
Sobre el papel, Equidad tiene opciones de avanzar, en tanto que las posibilidades de Cali están sobre la mitad y Nacional necesita un milagro en casa.
Los ‘azucareros’ visitarán al uruguayo Peñarol en Montevideo, con la misión de capitalizar el empate 1-1 que tuvieron en casa la semana pasada.
El vencedor de esta serie, se medirá en los octavos de final contra el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Fluminense de Brasil, donde los cariocas llevan una amplia ventaja al ganar 4-1 en el Maracaná.
Deportivo Santaní de Paraguay debe remontar un 2-0 en contra frente a Equidad. El juego está programado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Los colombianos, dirigidos por Humberto Sierra, aventajan a los ‘macheteros’ gracias a la ventaja que tuvieron en la fría Bogotá.
En otro partido programado para hoy, con el 1-0 de la ida a su favor y apoyado por su hinchada en Río de Janeiro, el Botafogo recibirá al modesto Sol de América paraguayo concentrado en cerrar sin sobresaltos su pase a octavos.
También el boliviano Royal Pari cuidará como un tesoro la pequeña ventaja que tiene sobre el ecuatoriano Macará, obligado a ganar en la revancha de la segunda fase de la Copa para seguir con vida en el torneo.
Finalmente, el chileno Palestino buscará revertir la llave ante Zulia, que lo superó 2-1.
El juego entre Palestino y Zulia se disputará en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del ecuatoriano Roody Zambrano.