Los galenos arribaron al asentamiento indígena en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.
Luego de conocerse la noticia de que alrededor de 40 niños de la comunidad indígena kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta habrían muerto a causa de un extraño virus respiratorio, el Instituto Nacional de Salud activó una ruta investigativa y de atención hacia esta población.
De acuerdo con los resultados obtenidos por un estudio realizado por el INS, las muertes de los pequeños las estaría causando un virus llamado ‘tos ferina’, razón por la cual se activó un plan médico de atención en el que se realizará una brigada de salud en el sector.
Por lo anterior, durante el pasado miércoles, un equipo de seis profesionales de la salud arribó al resguardo indígena ‘Taminaka’, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana cargado con más de 600 kilos de instrumentos médicos y medicamentos.
Los galenos estarán atendiendo a este grupo poblacional entre el 23 de marzo y 2 de abril, esperando lograr mejorar la calidad en la salud de los kogui.
Finalmente, los líderes de esta comunidad de la Sierra Nevada agradecieron el apoyo acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana y recalcó el constante apoyo brindado de la institución hacia los hermanos mayores.