Se articularon trabajos entre la Oficina de Gestión del Riesgo y las Secretarias de Infraestructura y Educación con el objetivo buscar beneficios para los más vulnerables.
La gobernación del Magdalena direccionó trabajos puntuales para los habitantes de la Gran Vía en la Zona Bananera, quienes en un espacio denominado ‘cuéntele al gobernador’, explicaron cada una de las necesidades que los aqueja.
En ese sentido, el mandatario departamental articuló trabajos entre la Oficina de Gestión del Riesgo y las Secretarias de Infraestructura y Educación con la intención de atender, escuchar y adelantar soluciones en beneficio de la ciudadanía teniendo en cuenta el riesgo que padecen al vivir en cercanías al río que atraviesa su población.
Como conclusiones después de reunirse con la comunidad, se establecieron acciones de prevención y cuidado; razón por la que se realizará un comité de gestión del riesgo entre los habitantes y se efectuarán capacitaciones en el tema ambiental.
De igual forma, desde la Administración Departamental se enviarán oficios a la empresa prestadora de servicios para que instalen recolectores de basuras cercanos al cauce del rio y generar conciencia en la ciudadanía en cuanto a la importancia de saber desechar; así como también se coloca a disposición el banco de maquinaria amarrilla para coadyuvar ante cualquier emergencia.
Entre tanto, la dependencia de infraestructura de la Secretaria de Educación, adelantará una visita técnica en el colegio San José de Kennedy con el fin de determinar una posible reubicación, toda vez que se encuentra en una zona de alto riesgo. De esta manera se buscará establecer contacto con la Alcaldía Municipal con el fin de buscar soluciones en conjunto.