Como un sueño hecho realidad y la esperanza de salir adelante en el deporte, cerca de 23 jóvenes que hacen parte del equipo de fútbol de la iglesia cristiana ‘Palabra de Sanidad’ del sector de Timayui, catalogan el sub título nacional de congregaciones alcanzado hace pocos días.
Así mismo la posibilidad de viajar a los Estados Unidos para asistir a un torneo internacional de iglesias, es una meta más para más de 20 jóvenes de escasos recursos que están entre los 15 y 17 años.
Como una oportunidad para entregarle al deporte de Santa Marta nuevos talentos y acercar a niños de barrios marginados a una actividad deportiva, a pesar de no contar con los recursos, es como ve Arturo Ovalle Mozo, miembro de la comunidad religiosa; el proyecto que hoy tienen los menores de poder viajar a jugar en los Estados Unidos.
SON SUBCAMPEONES NACIONALES
Tras la realización de rifas y otras actividades con la comunidad religiosa y del barrio, finalmente el sueño de ir al interior del país a representar a su iglesia se dio, dejando en alto el nombre del fútbol de Santa Marta.
El equipo de la iglesia cristiana ‘Palabra de Sanidad’ del sector de Timayui, alcanzó los honores quedando sub campeón del torneo tras perder una emotiva final con un similar de Boyacá.
“Este grupo de muchachos jugo contra Cundinamarca 1, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca 2, ganó tres partidos y empató uno. Después en la final enfrentó a Boyacá 1 quedando 1-1, y cayó en los penales 3-1”, dijo Arturo Ovalle Mozo.
LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS
La cosecha samaria en el torneo de iglesias cristianas, no sólo se ganó el honor de ir a la final, también dejó a Andrés Galván como máximo artillero del torneo con tres tantos y a Jesús González como el arquero menos vencido con tres tantos en contra.
NECESITAN APOYO
El sólo ir hasta Bogotá a representar al Magdalena, se convirtió en un desafío para los más de 20 niños que hacen parte de la iglesia ‘Palabra de Sanidad’; sin embargo asistir a los Estados Unidos, es un sueño que todos quieren cumplir.
A pesar de ser un equipo aficionado, Arturo Ovalle confía que sus muchachos tienen mucho para dar, por lo que piden ayuda tanto de las entidades privadas como públicas para poder alcanzar el sueño de participar en el certamen internacional.
A través de los gobiernos tanto Distrital como Departamental y sus institutos de recreación y deporte, los miembros del equipo de ‘Palabra de Sanidad’, buscan quien los ayude a alcanzar el objetivo de ir hasta el país del norte y jugar con la ‘garra’ que caracteriza al jugador samario.
“Será un gran aporte para estos muchachos, gracias”, dijo Arturo Ovalle.