Atlético Mineiro derrotó este martes por 2-1 a La Equidad en Belo Horizonte en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.
Antes del primer gol, los bogotanos dieron a entender que no serían presa fácil para el ‘Galo’, favorito en la llave por historia, calidad técnica y momento deportivo (cuarto en el Brasileirao contra el penúltimo puesto de los colombianos en la Primera A colombiana).
En su primera participación en cuartos de final de esta competición, los colombianos salieron con furia y en el minuto 6 David Camacho marcó, de penal, el primer gol.
Pero los mineros se hicieron rápidamente con las riendas del juego y en el 27 Jair logró el empate con un trallazo contrapicado imparable desde dentro del área. En el 81, Elias selló la victoria con un disparo que agarró desprevenido al portero Diego Novoa.
La revancha es el próximo martes en Bogotá. El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo del Zulia venezolano.
LA EXPULSIÓN DE GONZÁLEZ
En el segundo tiempo, los brasileños saltaron a rematar el encuentro, conscientes de que un empate les complicaba el panorama de cara a la vuelta.
En el 55, la expulsión de González por doble tarjeta amarilla dejó a los colombianos tocados y ralentizó el partido.
El técnico Humberto Sierra hizo cambios y retoques de líneas hacia un esquema más defensivo para mantener el resultado.
Pero cuando faltaba poco menos de media hora para el final, el VAR señaló un penal sobre Jair, el mejor jugador del partido, que el árbitro no había visto.
Cazares disparó, pero Novoa rechazó y el balón quedó suelto para que Otero, entrado hacía poco, disparara a placer.
Sin embargo, el VAR volvió a aparecer para anular el gol por invasión del área antes de que Cazares disparara.
Los minutos iban pasando, sin novedades. Hasta que a diez del final, Elías logró el gol de la victoria.
El ‘Galo’ siguió creando jugadas para el gol de la tranquilidad, sin frutos. Los Aseguradores se van a Bogotá, por lo menos, con un valioso gol en campo contrario, que vale doble en la vuelta.
