Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos, equivalentes a más de 400 millones de pesos.
El Tribunal Superior de Bogotá condenó en segunda instancia a 63 meses y 15 días de prisión a Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, por actos vandálicos contra el Transmilenio en el marco del Paro Nacional de noviembre del 2019.
Ante lo ocurrido, en diciembre del mismo año Daneidy aceptó los cargos por perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terrorismo.
Por ello, en marzo de 2020 fue condenada a tres años y 10 meses, solo por los dos primeros delitos.
Sin embargo, el caso llegó al Tribunal tras una apelación que interpuso la Empresa de Recaudo Bogotá, quien solicitó que le revocaran la absolución por el cargo de instigación a delinquir con fines de terrorismo.
Tras la solicitud, el tribunal acogió los argumentos y estableció que la pena debe ser cumplida en un centro carcelario sin derecho a detención domiciliaria.
Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos, equivalente a 407.433.072 millones de pesos.
Asimismo, estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno.
Daneidy Barrera contó en 2020 que, por ese mismo proceso ya se ha gastado más de 12 millones en abogados.
