La captura del señalado se efectuó en plena vía pública de Algarrobo, Magdalena.
En un trabajo conjunto entre la Policía del Magdalena, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, se logró la captura de Carlos Mario Fonseca Ceballos, uno de los presuntos autores del asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, el pasado domingo en Fundación.
El capturado, fue presentado inmediatamente ante un juez de la República, quien luego de una extensa audiencia, dictó medida de aseguramiento en centro por el delito de homicidio.
El señalado no aceptó los cargos, porque lo que ahora deberá ser sometido a un nuevo juicio. Mientras tanto, estará recluido en una cárcel del departamento, bajo estricta vigilancia policial.
Por otra parte, es importante mencionar que, las autoridades anunciaron que se continuarán con las investigaciones del caso, para lograr dar con el paradero de los demás autores del hecho, tanto como materiales e intelectuales.
En ese mismo orden de ideas, se anunció que se mantendrá la recompensa de 70 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los demás responsables.
Finalmente, desde la Policía del Magdalena, en cabeza del Coronel Andrés Serna Bustamante, exhortaron a los comunicadores sociales del departamento a seguir ejerciendo su profesión sin temor; argumentando que las autoridades garantizarán el derecho a la libertad de prensa.