En la audiencia judicial también le dictó medida intramural al conductor de la ambulancia.
El falso paciente que pretendía engañar a las autoridades para ingresar droga a Santa Marta, fue enviado a la cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes.
Su nombre es Pablo Emilio Carrascal Arévalo, quien fue descubierto abordo de una ambulancia junto con otras tres personas en un puesto de control instalado sobre la Y de Ciénaga.
Carrascal Arévalo fingió una enfermedad para justificar su remisión hospitalaria desde Ocaña, en Norte de Santander, hasta la ciudad de Santa Marta.
La Policía lo condujo hasta la clínica la Milagrosa, donde los médicos confirmaron que se trataba de un montaje para movilizar 110 kilos de coca que fueron descubiertos por los agentes.
La droga estaba escondida debajo del asiento de una mujer que fingía igualmente ser la acompañante del supuesto enfermo.
La Fiscalía presentó todo el material probatorio y el juez de control de garantías determinó dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el falso enfermo y conductor de la ambulancia mientras que el camillero y la familiar fueron cobijados con casa por cárcel.