Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Envían a la cárcel a siete presuntos agresores sexuales de menores en el Magdalena

Entre los capturados hay tres docentes.

En los últimos días, las autoridades del Magdalena capturaron a siete hombres implicados en violencia contra menores de edad en el departamento.

Esto, luego que la Fiscalía, los presentara ante un juez con función de garantías y al acoger los elementos materiales probatorios dictara detención preventiva en establecimiento carcelario, contra los implicados, quienes no aceptaron cargos.

Los señalados fueron interceptados en distintos municipios del departamento, tras llevar un proceso judicial.

Hombre acusado de agredirá a un menor en Hogar Infantil

Aberlardo Jesús Ávila de la Hoz, de 47 años, fue capturado en una institución educativa de Santa Marta después de ejercer el derecho al voto en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor.

De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían registrado en un hogar comunitario ubicado en el barrio Ocho de Febrero de Santa Marta entre los años 2021 y 2022.

Este hombre, al parecer, aprovechando su cercanía con el lugar habría agredido a un niño de 4 años quien era dejado por su madre para su cuidado.

Profesor de BMX acusado por tres estudiantes

José Omar Polo Viloria, al parecer, valiéndose de su posición como instructor de BMX, habría agredido sexualmente a tres de sus estudiantes, en el 2018.

Su captura se produjo por investigadores del CTI Magdalena en la pista de bicicross del estadio Sierra Nevada.

Esta persona fue imputada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

A prisión profesor de banda de guerra

La investigación determinó que el señalado Carlos Andrés Campo Manjarrés, al parecer, aprovechándose de su función como docente de música, habría accedido carnalmente a una niña de 13 años.

Producto de estas agresiones la menor quedó en estado de embarazo, el cual fue interrumpido. La Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.

Vendedor informal fue enviado a prisión

Arturo Ortiz Ferias, de 75 años, habría agredido sexualmente a una niña de 11 año en momentos en que vendía agua cerca del inmueble donde vivía la víctima.

Estos hechos ocurrieron en el barrio El Pantano de Santa Marta entre enero y febrero del presente año.

Ortiz Ferias fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Agredida sexualmente por su padre

En el barrio Pescaito de Santa Marta se habrían registraron estos hechos en momentos en que la menor de edad se encontraba bajo el cuidado de su padre.

Esta persona fue capturada en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla a la altura del peaje de Tasajera, por personal de la Policía Nacional con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial.

Sería presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de catorce años agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.

Padrastro habría realizado tocamientos a niña de 4 años

Según la investigación, el 8 de abril del año en curso, el padrastro de una niña de 4 años la habría sometido a vejámenes y aberraciones sexuales en momentos en que quedaba bajo su cuidado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda en inmediaciones de la Avenida del Río de Santa Marta; este hombre fue imputado como presunto autor del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Profesor en Aracataca (Magdalena) fue enviado a prisión

La Fiscalía imputó a Jorge Eliécer Polo Pomares, de 46 años, como presunto autor de los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menores de 18 años y acoso sexual.

Según la investigación, varias estudiantes pusieron en conocimiento que este docente, al parecer, asediaba y acosaba a las menores hasta incluso llegar a ofrecerles dinero para que accedieran sus pretensiones de tipo sexual.

Los hechos habrían ocurrido entre febrero y marzo del año en curso. Su captura se logró en un trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Finalmente, con estos resultados, las autoridades del Magdalena ratifican su compromiso con el bienestar de los menores en el departamento.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

En flagrancia fue sorprendido mientras manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de propiedad de la empresa Air-e. Una persona fue detenida en...

Santa Marta

Se ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores. La Superintendencia de Industria y Comercio...

Portada

La Alcaldía de El Banco y la Policía del Magdalena ofrecen $5 millones de recompensa por la captura de los delincuentes. En un caso...

Judiciales Local

El hombre fue herido a bala en la terraza de un local comercial en esa zona del distrito. Tras permanecer 9 días internado en...

Santa Marta

La Coordinadora Campesina del Caribe convocó una movilización este 20 de julio por las calles de la ciudad en defensa de las políticas agropecuarias...

Judiciales Local

Las autoridades investigan este hecho, uno de los dos registrados en Zona Bananera el jueves. En Zona Bananera no salen del asombro al recibir...