La víctima de 27 años y técnico en gestión hotelera, era el mayor de cuatro hermanos.
Un juez de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a dos mujeres y un hombre quienes, según la investigación de la Fiscalía, habrían asesinado en medio de un robo al joven Juan Carlos Gálvez, quien trabajaba como domiciliario.
Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo mientras Gálvez hacía su primer domicilio en la calle 17 Sur con la carrera 11, en el barrio Ciudad Jardín Sur, en la localidad Antonio Nariño.
De acuerdo con la investigación, las tres personas identificadas como Guillermo Alberto Ramírez Ramos, Erika Johanna Ramírez Ramos y Nasly Julieth Clavijo Lievano, supuestamenteintentaron asaltar al joven y posteriormente le dispararon en el tórax. Después emprendieron la huida en un vehículo de color gris.
Las autoridades lograron interceptarlos en el barrio Gustavo Restrepo luego de perseguir el vehículo en el que se movilizaban. Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a los presuntos homicidas a quienes se les encontró, durante la inspección, un arma de fuego.
Debido a esto, un fiscal de la Unidad de Vida les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.
El juez tuvo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad en los que quedó en evidencia el momento en el que le disparan al joven domiciliario.
El funcionario judicial reseñó que estas personas representan un peligro para la sociedad y deben estar en la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial.
Expuso además que en tiempos de coronavirus los jóvenes que se dedican a los domicilios, se convierten en una alternativa de ingresos para sus familias y de apoyo para quienes necesitan de sus servicios, por lo que reprochó lo sucedido.
