Según el reporte de la Fiscalía, los casos se presentaron en Santa Marta, Ciénaga y Plato.
La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a nueve hombres en el departamento del Magdalena por el delito de violencia intrafamiliar. Los casos se presentaron en hechos aislados en Santa Marta, Ciénaga y Plato.
“Entre las agresiones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía estuvieron casos de violencia psicológica, económica, maltratos físicos; agresiones con elementos contundentes y armas cortopunzantes”, dijo la Fiscalía en el comunicado.
Dos casos relevantes
Uno de los hechos de violencia intrafamiliar implicaría a un hombre que habría agredido a su pareja sentimental con un objeto contundente, mientras la víctima sostenía a hijo en los brazos.
El suceso se presentó el pasado 2 de enero del presente año en Santa Marta, y fueron denunciados ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.
“El procesado, de 25 años, fue judicializado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. Por petición de la Fiscalía, el juez de control de garantías privó de su libertad al investigado, quien fue trasladado a un centro carcelario”, señaló la entidad investigativa.
En otro caso, la Fiscalía judicializó a un hombre que habría causado lesiones en el rostro de su mamá, a quien le arrojó agua caliente. El material de prueba aportado por el ente acusador permitió que el hombre fuera enviado a la cárcel.
“Estos hechos ocurrieron en el barrio Oasis de Santa Marta. Según consta en la investigación. En desarrollo de la indagación fue posible determinar que el investigado habría intentado apropiarse de la vivienda. El juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural al procesado”, finalizó la Fiscalía.