Los delincuentes exigían 2.500 millones de pesos para liberación de la víctima.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete hombres señalados como los posibles responsables del secuestro y posterior homicidio del ganadero Juan Pablo Castillo Esper, de 50 años.
Se trata de Henry Beltrán Sepúlveda, Mario San Juan Galván, Octavio Sánchez, Javier Rodolfo Sánchez, Hernán Benavides, César Benavides y José María Vergel, a quienes el ente acusador les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.
A estas personas, que al parecer pertenecen a una estructura delictiva, se les atribuye lo ocurrido el 17 de junio reciente en zona rural de Río de Oro, Cesar, donde la víctima fue asesinada por parte de sus captores.
De acuerdo con la investigación, el ganadero Castillo Esper había sido secuestrado en su finca ubicada en San Martín, Cesar, desde el 28 de febrero, y por su liberación exigían 2.500 millones de pesos.