El hecho se presentó en un asentamiento Arhuaco de la Sierra Nevada.
Un juez con funciones de control de garantía, envió a la cárcel al indígena arhuaco que le cortó el pene a su sobrino de 9 años como castigo por una travesura. El señalado fue judicializado pro el delito de tortura agravada en concurso heterogéneo y simultaneo con lesiones personales dolosas agravadas.
El caso de maltrato se presentó el pasado 24 de septiembre en el municipio de Pueblo Nuevo, Cesar. El menor fue remitido a una clínica de Barranquilla por una supuesta mordedura de un animal en las partes íntimas, sin embargo, el pequeño le indicó al cuerpo médico que había sido su tío político quien lo agredió.
Luego de una valoración psicológica y del dictamen de Instituto de Medicina Legal, las autoridades activaron todos los protocolos para restablecerle los derechos del menor y detener al responsable de este aberrante hecho.
Finalmente, es preciso mencionar que la detención estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Barranquilla, en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.