El sujeto fue capturado minutos después de cometer el ilícito.
Un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta envió a la cárcel a un hombre, señalado de subirse a un bus del Transporte público del Distrito y cometer un hurto.
El sujeto fue identificado como Luis Manjarrez Rivera, quien fue capturado en flagrancia por el delito de hurto.
El hurto
El caso se presentó en la mañana del pasado lunes, cuando el sujeto se subió a una buseta y con un arma de fuego intimidó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
Los ciudadanos asustados no tuvieron más opción que hacer entrega de sus aparatos electrónicos, posteriormente se bajó del vehículo prestador del servicio e intimido a un motociclista para que entregara su moto y se marchó del sitio.
“Tras cometer el ilícito, los agentes de la institución inician la persecución para dar con la captura de este sujeto, quien antes de ser detenido realiza disparos en contra de nuestros policías, quienes responden al ataque enmarcado en el uso proporcional de la fuerza”, dijo la Policía.
De acuerdo con el reporte policivo, en la acción judicial al individuo se la halló en su poder 10 teléfonos celulares que había robado minutos antes.
Asimismo, la institución policial indicó que, en el intercambio de disparos, Manjarrez Rivera resultó herido y fue llevado a un centro asistencial donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue presentado ante la autoridad competente.