Registros civiles y los duplicados de la cédula y la tarjeta de identidad, serán entregadas sin ningún costo por parte de la Registraduría a partir del 25 de noviembre.
La Registraduría Nacional iniciará este miércoles, 25 de noviembre, la entrega de copias del registro civil de nacimiento y duplicado de la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía a los isleños que perdieron sus documentos de identificación luego del devastador paso del huracán IOTA por el archipiélago de San Andrés y Providencia.
“La entidad, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, alista el envío de un servicio móvil con equipos de última tecnología, que entrará a apoyar a la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, para acceder vía satélite a la base de datos en Bogotá, obtener la información y entregar las copias y duplicados de estos documentos a quienes los solicitan”, precisó el registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, Jairo Alonso Mesa Guerra.
Mesa Guerra agregó que todos los trámites que se efectúen al amparo de esta emergencia y la reconstrucción que apenas se inicia en el archipiélago estarán exonerados de cobro.
Estas jornadas se preparan en repuesta a las más de 1.000 solicitudes de copias de registro civil de nacimiento que clamaron los habitantes de providencia para poder acceder a los programas de auxilio que anunció el Gobierno Nacional.
La entidad informa que estos trámites solo se harán a través de su sede en San Andrés, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y rechaza la acción de los inescrupulosos que, a través de redes sociales, se ofrecen como intermediarios, para sacar provecho en medio de esta tragedia.