El gobernador del Magdalena pidió prontos resultados y contundencia de la justicia para condenar a los responsables de atacar a este joven con Síndrome de Down.
Un positivo parte médico sobre la condición de salud del joven Romario entregó la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen en Guamal, donde se informó que se encuentra estable y rodeado de su familia.
El gerente de esta institución hospitalaria, Javier Gómez Rangel y la psicóloga clínica de la misma entidad, Natalia López, informaron que desde la gobernación del Magdalena y la Secretaría de Salud Departamental se han activado todas las rutas para la atención del joven Romario y de su núcleo familiar.
Aclararon que Romario se encuentra recluido en ese centro asistencial y que pese a la agresión de la que fue víctima, su vida no ha corrido peligro.
Por su parte, el gobernador Rafael Martínez, se pronunció en las últimas horas sobre este hecho rechazándolo categóricamente y solidarizándose con la víctima y su familia.
“Esto que han hecho con este joven en Guamal no tiene nombre y queremos el concurso de todo el sur del Magdalena que cualquier persona que tenga información que la comparta para que los responsables sean castigados por la justicia”, inquirió el mandatario departamental.
Anunció el gobernador que en próximas horas las autoridades definirán si se ofrece recompensa por información que conduzca a la captura de los despiadados atacantes de este joven, cuya historia ha despertado el repudio generalizado entre la población.