Tras varios años de demoras, incomodidades para los estudiantes, fue entregada por el alcalde Rafael Martínez la sede de la IED Técnico Industrial.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y la gerente encargada de Infraestructura, Ingris Padilla, fueron quienes lideraron la ceremonia inaugural de ese centro educativo, efectuada en el aula múltiple del mismo ante una nutrida asistencia de los estamentos de la institución.
“Hoy entregamos esta nueva y moderna sede compuesta por 33 aulas, un laboratorio integrado, cuatro aulas de tecnología informática, un aula polivalente, un comedor, una cocina, una cancha múltiple y un elevador para estudiantes con movilidad reducida, además de las labores de drenaje para aguas lluvias y la biblioteca para 300 puestos, además de adecuaciones de las áreas comunes”, acotó.
También durante su intervención ante los estamentos de la Industrial, el alcalde Rafael Martínez hizo un recorderis de los principales logros de su gobierno en el sector educativo: “Acabamos con la ‘Operación Cobremos”’, el déficit de pasivos que se ha ido pagando, el nombramiento de más de mil profesores a lo largo de estos siete año, el incremento y el sostenimiento de raciones alimentarias en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el tener que pagar cada año cerca de $3 mil millones en transporte para tener que llevar los estudiantes a un colegio donde no hay alumnos, pese a que esa plata serviría para optimizar la infraestructura educativa”.
“Actualmente estamos en una maratón de entrega de adecuaciones hechas en 30 colegios públicos. Hoy comenzamos la construcción del Megacolegio para 1.300 estudiantes en Taganga y en los próximos días se pone en marcha un nuevo megacolegio en el barrio El Líbano. Ya está listo el Inem y va en un 70% el Timayüí”, sumó a lo dicho el burgomaestre.