El canino fue condecorado por las fuerzas militares como héroe.
Este 26 de junio, las Fuerzas Militares y la presidencia exaltaron a las personas que participaron en la ‘Operación esperanza’, en la que se logró el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron perdidos en la selva amazónica por más de 40 días.
Los sobrevivientes viajaban en una aeronave que chocó en plena selva, la madre de los menores y otros dos adultos perdieron la vida.
En medio de la ceremonia, se dedicó un momento para rendir homenaje a ´Wilson´, el canino de las fuerzas armadas que fue reconocido por su labor en la operación, el cachorro habría tenido contacto con los niños y algunas de sus pistas fueron las que apoyaron en el rescate.
Este pastor Belga fue catalogado como un héroe, aunque no ha logrado salir de la selva y las esperanzas de encontrarlo son cada vez menos.
En la ceremonia fue condecorada a Drugia, la madre del héroe de cuatro patas, junto con el soldado profesional que estaba a su cargo, en la categoría Servicios Distinguidos y Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares.