El aporte está representado en batas antifluida desechables, gafas, tapabocas mascarilla quirúrgica, respiradores de alta eficiencia KN95, guantes, bolsas de cadáver, polainas y gorros.
Con el fin de seguir protegiendo al personal de la salud que atiende pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, la Alcaldía Distrital hizo una importante entrega de 185 mil 559 Elementos de Protección Personal a varias IPS y EPS de la ciudad.
Estos elementos fueron donados por la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres (UNGRD) a la Alcaldía Distrital y fueron entregados al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la Clínica Avidanti, la Clínica Marcaribe, la Unidad de Cuidado Crítico, la Clínica La Milagrosa, la Clínica de La Mujer, la Clínica Cehoca, la Clínica El Prado, la Clínica Benedicto, la Clínica Perfect Body, Salud Total EPS, y la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.
EL secretario de Salud, Henrique Toscano, aseguró que se avecina un incremento en la curva de contagios, que puede estar llegando a su pico en la última semana de diciembre y los primeros días de enero.
“Estamos con esto preparándonos ya, para que todo ese equipo de trabajadores de la salud de todas las IPS de la ciudad que están atendiendo Covid-19, tengan todos los elementos para poder cuidarse y seguir trabajando y prestándole servicios a la salud de todos los samarios”, indicó el secretario de Salud Distrital.
Los Elementos de Protección Personal, entregados a distintas IPS de la ciudad fueron: 33.300 batas manga larga antifluida/ desechables, 189 gafas, 12.000 tapabocas mascarilla quirúrgica, 29 mil respiradores de alta eficiencia KN95, 450 guantes estériles, 50 mil guantes no estériles, 120 bolsas de cadáver, 27.500 polainas y 33 mil gorros oruga, para un total de 185.559 EPP.