Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Entregan dotación a 23 organizaciones juveniles de la Plataforma Distrital

Una serie de acciones encaminadas todas a fortalecer la Plataforma Distrital de Juventudes, se definieron durante la mesa de trabajo efectuada el fin de semana en el salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

Las plataformas de juventudes son el máximo escenario de participación juvenil y fueron reglamentadas por la ley 1622 de 2013, la cual establece que las plataformas de juventudes son parte del sistema de juventud en particular del subsistema de participación y son definidas como «escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor».

Las deliberaciones de esa mesa fueron presididas por el alcalde Rafael Martínez, su secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García y el presidente de la Plataforma Juvenil de Santa Marta, Jousman Moyano, quienes dialogaron con los delegados y representantes de todas las asociaciones y fundaciones que trabajan en Santa Marta con la población juvenil.

Durante el encuentro con los jóvenes, se hizo por el Distrito de dotación a 23 organizaciones juveniles, las cuales tiene presencia en todos los sectores de la ciudad. La secretaria Padilla García sobre esas dotaciones dijo: “Se les entregó dotaciones para fortalecer su presencia en la ciudad y en eventos a donde concurran por fuera de la ciudad en representación de Santa Marta”.

Asojuventudes, que es una de las asociaciones de jóvenes de la ciudad, hizo entrega de reconocimientos especiales al alcalde Martínez y a su secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla, por su apoyo a la población juvenil de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez hizo un resumen de las inversiones hechas por el gobierno distrital durante los últimos siete años en áreas como: educación, cultura, los parques, al tiempo que registró el desarrollo de campañas para concientizar a los jóvenes de la importancia del respeto por la vida y para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en instituciones educativas de la ciudad.

El alcalde Martínez ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la Plataforma Distrital de Juventudes y anunció el desarrollo de una Feria de la Equidad enfocada a los jóvenes con oferta especial para ellos.

Acciones para fortalecer la Plataforma:

Entre las acciones definidas para fortalecer la Plataforma de Juventudes de Santa Marta se cuentan: la activación de una Oficina o Casa de la Juventud; el que al ponerse en funcionamiento un Observatorio de Realidades Sociales se dé especial interés a todo lo que tiene que ver con los jóvenes de la ciudad.

También se acordó que, en marzo próximo, el alcalde Rafael Martínez sostendrá un encuentro particular, mucho más cercano con los jóvenes en el marco de la estrategia “Tómate un tinto con el alcalde”, el cual ya quedó agendado.

De la misma forma, la secretaria de Promoción Social mencionó que antes de hacer presencia en la mesa de trabajo, se adelantó un conversatorio con los jóvenes participantes, durante el cual se les exhortó a trabajar en temas como la protección contra el maltrato infantil, la protección y los valores en el que los estudiantes están expuestos.

Asimismo, se les invitó a vincularse al programa de jóvenes hablándole a jóvenes en los parques en lo que se llaman parches de barrios, en los semilleros, en el programa todos al parque, así como a las campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en colegios y escuelas y en los barrios de esta capital.

Padilla García también se refirió a que se avanza en la creación de las Plataformas Locales de Juventud, las cuales se pretende dejar en funcionamiento en los próximos meses.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Angie Marcela ya había terminado su jornada laboral, pero se quedó esperando al administrador del local de pólvora para que le diera un chance....

Judiciales Local

La víctima era oriunda de Cartagena y vivía en Ciénaga. Finalizando la tarde de este domingo se registró un fuerte incendio en un almacén...

Colombia

Los jóvenes entre los 14 y 28 años acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del país.  Con total normalidad y bajo estrictos...

Santa Marta

Al abogado samario le impusieron un comparendo y le ordenaron limpiar la pared que rayó con grafiti. El conocido ‘Mono’ Martínez, fue sancionado por...

Santa Marta

Los grupos de salvamento acuático estarán presentes en El Rodadero, Taganga y en la Bahía. Llega el primer fin de semana de diciembre y...

Santa Marta

Entre los galardonados se encuentra el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón, egresado del programa de Administración de Empresas. El pasado 3...